ContactoPrensaHistorias de violaDiscografía y videosBiografíaNoticiasInicio

Agencias de prensa:

Accent Tonique

Véronique Furlan

Tél. (33|0) 1 48 18 14 53 + 33 (0)6 09 56 41 90

veronique@accent-tonique.fr

62 rue de Romainville 93100 MOntreuil

 

Through the press

Le Figaro

Christophe Desjardins es un artista completo, por quién ética musical y profundidad espiritual vienen para apoyar la perfección técnica. Un real evolucuón, y un gran disco.

Le Monde

Christophe Desjardins, solista que penetra dentro de todos los registros.

Télérama

Gracias a Christophe Desjardins, la viola se impone también en nuestra vida, en punto en el corazón, al centro del sueño.

Libération

Christophe Desjardins es un violista emérito, hay que colocarle entre las clases más altas de la creación.

Le Monde de la Musique

Admirable recital del viola Christophe Desjardins.

Musicweb international

Christophe Desjardins es un músico formidable. Su perfecta técnica se dobla de una musicalidad generosa. Toca admirablemente desde el inicio hasta el fin.

Diapason

Con Naturale de Luciano Berio, encontramos la magnífica interpretación de una obra magnífica.

Le Nouvel Obs

Al lado de Naturale y de los prodigiosos Chemins II (Caminos II) de Berio, anclados en un real instrumental muy terrestre, las dos grandes obras de Feldman, interpretadas aquí por el magnífico viola Christophe Desjardins, parecen venir desde un otro universo. Desde un mundo en cual los instrumentos serían liberados de su forma harta conocida, de su empleo demasiado codificado: productores de sonido, exclusivamente, y no de “música” (igual por las voces y percusiones). Así que los rayos casi curvos de Feldman, que viajaron tanto a través de la atmósfera, vuelven a pasar su pincel sobre nuestros cansados espíritus… Insustituible Feldman.

Crescendo

Un CD raro y sin tacha.

Le Figaro

Cuando el maravilloso viola Christophe Desjardins pone su arco sobre las cuerdas amplificadas por Tenebrae, del prodigio alemán Matthias Pintscher, no se oye un ejercicio estilístico sino la voz de la interioridad.

Neue Musik Zeitung

Improvisation II-Portrait (Improvisación II-Retrato), suntuosamente tocado por Christophe Desjardins.

Anaclase.com

Virtuoso hasta su extremidad, …some leaves II… de Michael Jarrell mostraba un solista tremendo de vivacidad, precisión y presencia, volviendo la escucha particularmente excitante gracias a violentos contrastes y una viola siempre tensa que supo trascender esta página tan intensa con su fuerza expresiva y emocional.

Altamusica

¿Qué decir, por fin, del recital dado domingo por la mañana, por el violista solo del Ensemble InterContemporain Christophe Desjardins? No se descubrió el talento excepcional de este músico sin igual, ¡pero vamos!… Tocar así, unas tras otras, páginas de Jarrell, Béranger, Grises, Harvey y Nunes, de memoria las más de las veces, con una musicalidad y una inteligencia de interpretación tan infalibles, aquí es algo fenomenal, aún más que nuestro sentimiento final es lo brillante y la calidad extrema de cada obra.